El Jiniebro

 

 

El Jiniebro finca de Especial Protección Forestal , da nombre a la zona donde se encuentra,enclavada en un pequeño valle a los pies del Puerto de Aguas Claras que la separan del Caserío de Jola y de Portugal.Dentro de la Zepa”Cabecera del Río Gévora” (zona especial protección de aves)Red Natura 2000.Doce hectáreas de Castaños,Alcornoques,Madroños,Olivos,Almendros,Encinas, Jaras,Pinos,el espeso matorral la hacen ideal para numerosas especies.

Casa Ginebro hoy alojamiento rural ( EL NOMBRE ORIGINAL se atribuye a los Bosques de Enebros ya desaparecidos en la zona ) , era una antigua casa de labradores propia de la campiña de Valencia de Alcántara. Construida en barro y pizarra hace más de 250 años, en la rehabilitación se ha respetado su estructura original tanto interior como exterior y se han rehabilitado las dependencias existentes para convertirlo en una pequeña Aldea de Turismo Rural.

6 Casitas Rurales de Alquiler (Categoria: 4 **** Verdes),piscina,recepción,salón para desayunos y amplias zonas de jardín con árboles autóctonos, hierbas aromáticas y frutales.

Situado en Valencia de Alcántara (Cáceres) a sólo 1000 mts del Caserío Aceña de la Borrega y a 3 km de la Ruta de los Dólmenes.Los restos megalíticos existentes en la zona nos hablan ,sin duda, de civilizaciones lejanas, rutas transfronterizas, viejos caminos del contrabando que fue hasta no hace mucho la ocupación de los habitantes de estos caseríos. Lugar de silencio, son numerosas las aves que se pueden observar desde la casa: Buitre Leonado, Halcón, Águila Culebrera, Águila Real…Dentro del Parque Natural Tajo Internacional y frente al Parque Natural Portugues Serra de Sao Mamede

Normas internas. Nuestro Alojamiento dispone de normas internas a disposición de nuestros clientes.No se permite la estancia dentro de las casas de personas NO ALOJADAS, estamos obligados por ley a indentificar a todos nuestros clientes,si espera recibir visitas ocasionales,consultar con la propiedad.

REGISTRO TURISMO EXTREMADURA- CC 0017

CASAS RURALES CATEGORIA 4 ****VERDES.

Esta Web,cumple con la Ley Organica 15/1999,de 13 de Diciembre,de Protección de datos de Carácter Personal.


Archivos